jueves, 28 de enero de 2016

Theater Jeusette

Este teatro lo visitamos en nuestro último día en tierras belgas. De hecho, es la tipica visita "pre-aeropuerto", ya que de este lugar ya marchábamos para casa.

Nos dirigimos a una zona industrial, si me permitís que lo diga, bastante "fea". Y en medio de ese distrito, lo encontramos:


Lo se. Por fuera parece un monstruo feo, pero este teatro trajo la alegría, en su época, a esta villa industrial gris.

Eran otros tiempos...

Conseguimos entrar, de una manera muy fácil y sorprendente para el tipo de lugar que es...y accedemos a lo grande, directamente por el escenario:



Según he podido leer en internet, cuando el teatro empezó a ser vandalizado, los asientos no estaban colocados, sino que estaban todos apilados en una sala anexa que luego os enseñaré, pero gracias al rodaje de un videoclip, todas estas filas de asientos fueron montadas de nuevo (trabajo faraónico!!) y así se quedaron, para disfrute de los amantes del URBEX.

Este es el videclip en cuestión:


Y aquí una foto del rodaje del mismo, que he encontrado AQUI


En la parte final de la sala encontramos una puerta:



Y a continuación el vestibulo principal, por donde la gente entraba (la parte de dentro de la entrada principal que se observa en la foto del exterior)


Esa puerta entreabierta que se observa en la anterior fotografía corresponde a una enorme habitación, que se encontraba muy desordenada, con bastantes asientos amontonados en la parte final, y algunos colocados curiosamente como formando pequeñas filas aleatorias:



Gracias a este lugar he descubierto que es muy divertido fotografiar asientos abandonados!






No sabemos realmente que tipo de periodico debía ser este, parecía algo de publicidad, pero lo cierto es que estaba repartido por todo el lugar, había cientos de copias tiradas por todos lados:


Volvemos para atrás, de nuevo a la sala principal.






Empezamos a ver la perspectiva desde la zona de asientos, mirando al escenario.




Asientos!!!



Me cuelo un momento por unas escaleras hacia la parte inferior del escenario, donde encontramos unos curiosos camerinos, pequeños. había 4 o 5 alineados y cada uno con su puerta correspondiente, pero estaban excesivamente oscuros y apenas pude fotografiarlos:



Vuelvo de nuevo a dentro y accedo mediante una escalera al segundo piso.

El segundo piso es un espacio diáfano...





Al final del mismo, encontramos una puerta y una especie de mostrador:


La puerta da acceso al palco (me llamó la atención que se encontraba realmente muy alejado del escenario)




Al otro lado del pequeño mostrador encontramos la escalinata que subía a una pequeña cabina...



Diáfana salvo por este armario:


Como veis, un lugar bastante grande, pero a la vez, rápido de visitar.

Ahora sí, toca bajar de nuevo las escaleras y dejar atrás este último abandono en Bélgica, esperando poder volver de nuevo a este pais que personalmente tanto me gusta.


Pocos meses después de nuestra visita, conocimos la noticia de que este teatro fue parcialmente quemado en un incendio. Una mala noticia que sin embargo NO HE PODIDO CONTRASTAR EN INTERNET ya que no existe nada en la red que hable del mismo.

Visitado junto a Esther, Igor, Miki, Marc, Montse y Sara

Puedes ver las fotos de Sara  AQUI


Y si te has quedado con ganas de más, te recomiendo que eches un ojo a este reportaje:


Hasta pronto!!!!

6 comentarios:

Miquel dijo...

Buen trabajo Crack. Me encanta ver las fotos y los diferentes puntos de vista que tenemos en ver y fotografiar lo que pasa por delante de nuestra retina.
Nosotros apuramos un poco más la mañana. :)

Velvito dijo...

Excelente Trabajo!
Me da un poco de temor entrar a lugares abandonados por la cantidad de desorden que se ve, pero me arriesgare por ustedes.

Saludos!

Unknown dijo...

YO TENGO UN TEATRO CERCA DE MI CASA PERO NO HAY FORMA DE ENTRAR Y ES UNA PENA PORQUE LA ULTIMA VEZ QUE SI SE PODÍA ENTRAR TENIA HASTA EL PROYECTOR DENTRO, UN SALUDO

Luis dijo...

Hola. Vivo no muy lejos de ese edificio. No sabía que era un teatro. Te confirmo que sí que hubo un incendio no hace mucho, porque yendo a trabajar vi que había humo y varios coches de policía y camiones de bomberos. No sé en qué estado acabaría interiormente. El edificio sigue ahí y la fachada tal y como aparece en vuestras fotos.

Comparto con vosotros eso de que esta zona es fea de cojones. Todas las fábricas de Arcelor-Mittal están en proceso de desmantelamiento, ya que sus hornos dejaron de funcionar. También están removiendo tierras contaminadas. Dentro de un tiempo no estará esta zona como la habéis conocido.

Si alguna vez volvéis por Bélgica, dadme un toque.

Luis dijo...

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=444269225733811&id=349640178530050

Dani Gil dijo...

Muchas gracias Luis por tu comentario!!!!!! Y por el enlace a la noticia!!!!!!

Sí eres aficionado a la fotografía...

No te pierdas el juego creado por mi amigo Oriol!!