viernes, 11 de enero de 2013

El club del vino

Hay lugares abandonados que están cargados de historia. Historia que se puede buscar en los libros y que si la sabes de antemano te va guiando por su interior.

Pero hay veces que lo extraño y surrealista de un lugar abandonado hace que tu imaginación se ponga en marcha y por si mismo vaya creando una historia paralela mientras recorres su interior.


Cuando llegamos a este lugar no sabíamos nada de él, tan solo nos habían dicho que era una casa en mitad de un bosque.

Tras caminar campo a través un buen rato divisamos una vieja casa de tamaño mediano-grande, en cuyo exterior alguien había olvidado retirar un andamio, que ya oxidado nos daba la bienvenida.

Tras rodear la casa y empujar una especie de ventanal muy grande, accedemos al interior. Y a partir de aqui es cuando empezamos a inventar...

Esta historia es totalmente mia, desconozco que era esta casa y para que la usaban...y si era una especie de club social...porqué estaba tan escondida??

Lo primero que nos encontramos es un salón con una mesa, perfectamente preparada, como si en cualquier momento fueran a venir:

Un amplio salón con una mesa?? pero lo extraño no era la disposición del mobiliario, sino que la mesa estaba coronada por botellas de vino...POR ABRIR!!



Atravesamos este salón en linea recta y llegamos a una pequeña habitación contigua:


 

Iluminada gracias a 3 ventanales enormes...

Y MÁS BOTELLAS DE VINO!!!



 No solo las botellas, evidentemente caducadas, que estaban en el ventanal, sino que si nos damos la vuelta...


 

Estantes, como mostradores, de botellas de vino, por abrir...



 Donde estamos realmente?



 Accedemos al hall principal, y para sorpresa nuestra seguimos viendo más y más botellas de vino..



Y más mostradores, con más botellas de vino por abrir...



A un lado del hall vemos la primera de las habitaciones:



Mi mente a estas alturas ya ha creado una historia totalmente verosímil...
 

En esta casa se juntaban hombres y mujeres de elevada posición social, en un marco relajado y alejado del ruido de la gran ciudad...


Buscando la tranquilidad y el silencio se juntaban alrededor de pequeñas mesas y degustaban vinos de todo tipo...


Tras elegir el vino deseado en uno de los muchos catálogos, los amables camareros los servían en la mesa del cliente...



Y de esta manera los clientes degustaban un buen vino rodeado de sus amigos, y comentando, posiblemente, los resultados del fútbol, o el estado de la economía.




 Salimos de nuevo al Hall principal y vemos la escalera.
 

Subimos al segundo piso:



Lo primero que encontramos es un salón grande:



también presidido por una larga mesa y algunos muebles antiguos

Pasamos a la habitación contigua:



 Para mi, la más espectacular de toda la casa!!



 Botellas de vino, muebles, y hasta ropa olvidada!!!




Atravesamos otra puerta y accedemos a un par de habitaciones más, bastante parecidas:



 Una mesa de madera en el centro y cuatro viejas sillas rodeándola:



 Salimos por la derecha de la habitación y llegamos a otra sala, casi igual a estas dos ultimas:



De nuevo una vieja mesa y 4 viejas sillas de madera que la rodean.
 

 Entre esta habitación y la anterior encontramos un pequeño servicio:



No era el único, ya que explorando esta segunda planta encontramos el que parecía el wc principal de la casa:



Y en otra pequeña habitación encontramos restos de lo que parece una antigua okupación, ya que era la única cama de la casa.



Al ser la única cama de toda la casa creemos que fue puesta allí posteriormente por algún ukupa que debió estar allí cobijado un tiempo.


Subimos al tercer piso:



Pero el tercer piso se encontraba en obras (os acordais que he comentado que en la fachada había un oxidado andamio?), así que el suelo había sido arrancado (supongo que para substituirlo) y no había absolutamente nada...con lo que decido no entretenerme y vuelvo a bajar al piso principal.




 "El club del vino"...
 


Existió en realidad este club de bebedores de vino? realmente esta casa servía para que aquellas personas, que mi mente inventó, se relajasen y disfrutasen de una degustación de buen vino acompañados de sus amigos? Un detalle que puede tirar por tierra mi historia es que...

NO HABÍA NINGUNA COCINA!!!

Nunca lo sabré, pero es así como quiero imaginarme este lugar.

Por cierto, alguien se ha dado cuenta del detalle de las botellas de vino que había en la ventana?



Este lugar lo visité junto a Daphnee, Marc, Javi y Lucía.

...Y ninguno de los 5 bebemos vino!!!!!!



Quizá también te interese...







26 comentarios:

Alegolu dijo...

Qué maravilla de sitio; me das envidia sana jajajaja; yo aquí sólo encuentro 4 paredes xD
¡¡Un saludo!! :D

Amo del castillo dijo...

Muy buen reportaje, ciertamente. Lo curioso es el repentino abandono, dejando todo como si hubieran ido por pescaíto frito para acompañar el tintorro...

Un saludo

Uno dijo...

Hace unos días que descubrí este blog-maravilla dedicado a un tema que me fascina. Ha sido un estupendo regalo para empezar el año. Ya está entre mis favoritos. Felicidades.

Miquel dijo...

Para mi es el abandono perfecto.

Miquel dijo...

Para mi es el abandono perfecto

fotoabandonos dijo...

Para mí, uno de los mejores reportajes que has publicado hasta la fecha.

Gran sitio y geniales fotos.

Enhorabuena.

Julia dijo...

Además del vino, a mi me ha parecido una casa de juego (puestos a imaginar sería clandestina). Lo que más me ha gustado de esta casa son los suelos, una verdadera maravilla.
Felicidades por el reportaje y saludos.

Julia dijo...

Además del vino, a mi me ha parecido una casa de juego (puestos a imaginar sería clandestina). Lo que más me ha gustado de esta casa son los suelos, una verdadera maravilla.
Felicidades por el reportaje y saludos.

Dani Gil dijo...

[Alegolu] Ciertamente es una maravilla de sitio, y aunque no encuentres nada parecido allí donde vives, tienes dos cosas muy importantes que muchos otros no tienen: GANAS y CURIOSIDAD. Los buenos abandonos llegan justo después de esas dos cosas!

[amo del castillo] No sabes como me he reído con lo del pescaíto frito!! Gracias por tu comentario!

[Uno] Gracias por el halago, ahora ya conoces el blog, espero verte por aquí a menudo!! un abrazo!

[Miquel] Un lugar viejo, dañado solo por el tiempo y con "cosas" dentro. En efecto, es la descripción de "un lugar perfecto". También lo es para mi! Gracias por comentar!

[Fotoabandonos] Gracias!! Me alegro de que te guste compi!!

[Julia] Es fácil imaginarse historietas delante de un lugar así. La tuya taambién es totalmente verosímil! Gracias por tu comentario!!!

mikos dijo...

Great pics. Congrats

Alegolu dijo...

Sí, ahí tienes razón; ya ves que me meto en cualquier sitio :D (Siempre que puedo)
Y no tengo prisa; todo llega :D

selene32 dijo...

Genial, guapisimo, encantador,atrayente...
Saludos!

Anónimo dijo...

Maravilloso, simplemente, daría lo que fuera por restaurar esa vieja casa y devolverle su belleza.
Buen trabajo.
Sonia

Petiso Carambanal dijo...

Realmente es un sitio extraño. Al no tener cocina parece que se algo como lo que dice Julia

LIO dijo...

No se si he sido el único en darme cuenta pero en la foto número 18, hay una silla muy curiosa, ya que es mucho más moderna que el reto, y se encuentra en un aparente perfecto estado, es como si alguien la hubiera comprado hace poco y puesta en esa fantástica casa.
Un saludo, me encanta tu blog.

JuanRa Diablo dijo...

Te has lucido esta vez, Umpi. Intererantísimo y misterioso lugar, muy buenas fotos y un texto que nos mueve a más intriga si cabe :0

Me ha parecido alucinante. ¡Y además esa cama! ¿Dormiría alguien alli solo? ¿Qué sentiría?

Uff, los lugares abandonados tienen una magia inigualable. Me ha gustado mucho.

Un abrazo :)

ISS dijo...

Que recuerdos! a ver cuando repetimos que ya va habiendo ganas de volver a veros :)
Me encantan tus fotos son mucho más amplias que las mías que con mi patata-objetivo solo me entran las habitaciones a medias.
Muchos saludos

Anónimo dijo...

Je voulais vraiment envoyer un petit mot pour dire merci à vous pour les points fantastiques que vous écrivez sur ultima-visita.blogspot.ru. Ma recherche internet de temps a la fin été honoré avec des idées extrêmement bon d'échanger avec mes copains. Je d expresse que beaucoup de visiteurs du site nous a fait extrêmement doué pour exister dans une communauté notable avec tant de personnes de charme avec des points utiles. Je me sens vraiment chanceux d'avoir utilisé votre page web et j'ai hâte de tellement de moments plus amusant de lire ici. Merci beaucoup encore pour beaucoup de choses.

Anónimo dijo...

Je voulais vraiment envoyer un petit mot pour dire merci à vous pour les points fantastiques que vous écrivez sur ultima-visita. Ma recherche internet de temps a la fin été honoré avec des idées extrêmement bon d'échanger avec mes copains. Je d expresse que beaucoup de visiteurs du site nous a fait extrêmement doué pour exister dans une communauté notable avec tant de personnes de charme avec des points utiles. Je me sens vraiment chanceux d'avoir utilisé votre page web et j'ai hâte de tellement de moments plus amusant de lire ici. Merci beaucoup encore pour beaucoup de choses.

Esteban dijo...

Increible, vaya spot tan bonito, hace años que hago tambien el urbex en francia, españa y suiza y nunca habia caido en un sitio tan conservado. Que envidia tengo.

Pues muy buen trabajo y os mando desde suiza un saludo.

Esteban

Anónimo dijo...

Saludos!

No me acuerdo si ya hice un comentaria o no.
Quiero hacer una sugerencia: conozco a un pueblo abandonado, a la orilla del Rio Duero. Se construyó para dar cobijo a quien trabajava en el embalse de Castro y sus familias. Se encuentra ubicada en Castilla y Leon, provincia de zamora, comarca de Fonfria. El pueblo se llama "Salto del Castro" Es muy precioso, peró sufrió ya, por la falta de reproche de los vandalos.
Me gustaria que fuereis allá y que hagáis un buen reportaje.

Enhorabueno por vuestro interés

Anónimo dijo...

Aqui teneis un video de la casa del vino! Saludos y felicidades muy buen reportaje!
http://www.youtube.com/watch?v=Ji0oWYiNx0w

Anónimo dijo...

umpi me encanta todo tu blog!!!FLIPANDO ESTOY!!llevo horas desde q lo he descubierto,viendo entrada x entrada,Y SIGO FLIPANDO!!pero kisiera decirte como contra a los halagos...q eso d q no tokais nada...no me lo creo,hay botellas y copas,sobre todo las d las primeras fotos,q brillan!!sin polvo!!y se ve 1 cerco muy limpio en una mesa como q se ha kitado algo recientemente,y la copa q esta al lado,tiene polvo debajo...como q se ha colocado....vamos q algunas fotografias ''las colocais''...pero quitando eso,sigue asi,q yo te seguire hasta el final!!un abrazo!!

Anónimo dijo...

es mas y la foto q hago refenrencia sobre todo,es la numero uno y la 15,misma foto y misma mesa,pero distintos objetos,mismo cerco de que falta un objeto quitado hace poco,copas brillantes...y siento ser tan exkisito,pero tambien me apasiona este mundo...y si veo algun fallito,lo digo como constructivo,no como pega

Dani Gil dijo...

Anónimo, primero de todo decirte que agradezco tus palabras y también me gusta que la gente se fije en los detalles. En serio, gracias por hacer el comentario! Comentarte que cuando decimos que no tocamos nada nos referimos a que no rompemos nada para entrar, ni robamos nada. Siempre se intenta no alterar el espacio pero es cierto que a la hora de tomar alguna fotografia de vez en cuando "colocamos" algún objeto a modo de que quede más vistoso. Esto significa como bien dices, poner dos botellas donde antes había solo una, agrupar copas o bien montar una mesa. No veo que hay de malo en eso (ojo, no digo que tú hayas dicho que sea algo malo). Respecto a lo que comentas de las botellas limpias, eso sí que no es faena nuestra, te aseguro que no vamos con un trapo en la mochila para limpiar lo que fotografiamos, además, siendo un blog de lugares abandonados, cuanto más polvo tengan los objetos, mejor!!No se si te he contestado a tu duda! Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

no debe haber sido abandonado hace mucho tiempo porque hay puestas en la estanteria botellas que dicen 1999-2000, yo creo q hacen alusion a dos cosas: a la cosecha de ese año y a la llegada del año 2000 por eso la etiqueta tiene fuegos artificiales y el 2000 esta marcado grande saludos. si puedes alguna vez date una vuelta por argentina esta repleta de lugares asi :)

Sí eres aficionado a la fotografía...

No te pierdas el juego creado por mi amigo Oriol!!