sábado, 11 de mayo de 2013

La mansión del crimen

Recuerdo que era una mañana muy calurosa, de aquellas que se te pega la camiseta al cuerpo. Aparcamos lejos de la casa como manda la tradición y emprendemos a pie el camino hacia la casa.

La divisamos a lo lejos, la fachada impone, el silencio roto por las chicharras nos envuelve. Accedemos con sigilo al recinto y nos plantamos delante de ella.


La mansión del crimen, mansión que en el pasado fue dormitorio de muchos mendigos y que fue testigo, una noche de abril, del brutal asesinato de un mendigo a manos de otra pareja.


Entramos en la casa...La planta principal está siendo usada por el ayuntamiento como almacén y está repleta de cubos de basura de plástico, hay miles de ellos, y no exagero...algunos todavía embalados, otros metidos en caja, todos amontonados en las estancias, con lo que se hace imposible de fotografiar. Al final del laberinto de cubos llegamos a la escalera que nos conducirá al piso superior.


La casa tiene 3 plantas en total, al final de la escalera nos encontramos con un piso totalmente vacío...


Libre de mobiliario, pero con un encanto difícil de describir...


La primera estancia es un salón con una luz muy caprichosa que no dudo en inmortalizar.








Volvemos de nuevo al distribuidor.







Y entramos sus habitaciones:









La habitación del fondo de este pasillo tiene una pequeña escalera...





Que conduce a una pequeña bóveda, dificil de fotografiar debido a sus reducidas dimensiones...



Detalle del techo

Volvemos tras nuestros pasos y encontramos la habitación del grafitty:




Y es desde su ventana desde donde puedo fotografiar el "patio central", lugar a donde van a dar todas las ventanas de los salones principales, una foto que a mi personalmente me encanta!




Llegamos al salón de la izquierda, un salón totalmente diáfano pero presidido por una sinuosa escalera de madera...



Una escalera que nos secuestra durante muuuuucho tiempo...





No podemos olvidar el enorme ventanal de la misma habitación:



Pero si te das la vuelta, ahí sigue la escalera...



La dejamos de lado, seguimos explorando para no perder detalle de la casa...

Encontramos otra pequeña bóveda, esta un poco más grande que la anterior, tras subir una pequeña escalera de una de las habitaciones:



Y una vez arriba...





La cocina...



WC´s...





Éste me recuerda mucho a un WC del chateau de Noisy.

Finalizamos la visita, hora de beber agua y comer algo...


Fuera, de nuevo la bofetada de calor, y las chicharras, que siguen con su cantar...


Lugar visitado junto a los cracks SergioT, Miki, Ricardo, y Diesel.

Unos dias más tarde nuestro amigo Javi visitó la casa y realizó este ESTUPENDO REPORTAJE

Muchas gracias a Fraile_Alegre por la localización de esta casa!!!!!


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre genial.
Tenemos ganas de ir a verlo pero por el curro me es imposible.
A ver si para el veranito nos hacemos una escapadita.

RondadorNocturno

Alegolu dijo...

Está muy bien el reportaje; y la casa es espectacular; me han gustado esos grandes ventanales y la escalera redondada.
¡Y sí! A mí también me resultó familiar ese baño azul; me sonaba de haberlo visto en otro reportaje!!!
Un saludo crack :D

P:D: Con lo bien que suenan las chicharras; es lo que más me gusta de cuando voy a la península; jajaja, aquí no las hay ^^

fraile_alegre dijo...

Muy buen reportaje. Y gracias por la mencion ya sabes que a ti y a unos pocos mas, no tengo problemas de daros localizaciones.

Kordo dijo...

Y encima con historia trágica. Que más se le puede pedir a un abandono?
Genial, Umpi.
Un saludo

Familía Vidal dijo...

Un reportatge excel·lent, com sempre. Acostumo a visitar els teu blog i altres de similars, però no hi faig mai comentaris. Avui sí, i només per avisar-te que, m'ha costat dos segons saber a on està la casa.
T'aconsellaria, si em permets, que esborressis la part de l'article del ABC.

Salut !

Graciel·la

Dani Gil dijo...

Graciel.la, si em llegeixes, dir-te que tens tota la raó. Ja ho he modificat. Merci per avisar!!!!!

Familía Vidal dijo...

Ok !

JuanRa Diablo dijo...

¡Qué desperdicio de casa! ¡La mansión que me haría yo ahí! :O

Genial, como siempre, Umpi. Me ha gustado esa habitación con ventanas ovaladas, como dos ojos observando.

Yo acabo de publicar algo que en cierta forma se parece a este hobby vuestro, porque va de abandonos.

Un abrazo

Maquinas y Escombros Urbex dijo...

Uaaaa! Que grandes espacios, me encanta, sobre todo la fachada, el patio central y la escalera. Parece mas antigua de lo que el interios muestra no? Un buen trabajo de todos modos.

Sí eres aficionado a la fotografía...

No te pierdas el juego creado por mi amigo Oriol!!