lunes, 4 de marzo de 2013

La casa del bosque

"Queridos abuelitos:
Hemos llegado bien a Andorra, estamos bien.
Por las noches hace frio, dormimos con dos mantas.
Muchos besos de tus biznietas:
Mercedes y dolores"


Muchos años han pasado ya desde que esta entrañable pareja de ancianos recibiese aquella carta de sus biznietas.

Aquella casa del bosque, que antaño estaba llena de alegría y de niños correteando por sus pasillos, hoy está triste y desolada, perdida en mitad de la nada, albergando la esperanza de que algún día sus antiguos moradores volverán y la despertarán de su letargo.


La casa lleva muchos años cerrada, y en su interior se hallan congelados en el tiempo todos sus objetos. Una extraña mezcla de presente y pasado.

Accedemos a ella con sigilo...una vez dentro, el silencio nos envuelve y sin darnos cuenta, retrocedemos en el tiempo...

La casa se divide en dos plantas:

La planta principal está presidida por un amplio y cálido salón:

Unos viejos sillones acomodados alrededor de la chimenea nos dan la bienvenida.


Y un viejo trofeo de caza nos observa:


A la izquierda del salón encontramos la cocina, que todavía conserva los muebles y electrodomésticos.
Y una larga mesa
Si salimos de nuevo al salón, y lo atravesamos en linea recta, llegamos a un comedor situado a la derecha de la chimenea:
 Si os fijais en la foto, la chimenea tenía salida también por este comedor.
 Me detengo un rato a fotografiar detalles...
 Colecciones de mini-botellas, todas en su funda original...
 Detalles como esta curiosa botella con forma de cabeza de esquimal...
 Sant Jordi...

Debo decir que en el salón principal existen dos puertas más: La primera va a dar a una bodega bastante grande en la que todavía guardaban unos enormes barriles de vino, así como herramientas y trastos variados,  así como un pequeño WC para urgencias. No pude hacer fotos de esta bodega ya que estaba plagada de mosquitos, y mi sangre para ellos es como un buen rioja...así que salí inmediatamente y abrí la puerta de al lado: Eran las escaleras para subir a la segunda planta...

Vamos para arriba!!
Justo encima del salón principal, encontramos otro enorme salón, presidido por unos viejos sofás y un viejo pero original mueble:
 Así como por un antiguo espejo:

A la derecha de este salón, justo encima del comedor de la primera planta, encontramos la habitación principal, que sin embargo no es la más grande, se notaba que era donde dormían los dueños de la casa, los "abuelitos" a los que hace referencia la carta que encabeza este reportaje.



 Una decoración bastante moderna, bajo mi punto de vista, para aquellos tiempos:
 A los pies de la cama, una pequeña televisión muy antigua.
 Y por supuesto, el armario de rigor...

 Salimos y nos vamos para atrás, concretamente hacia la parte de la casa que queda encima de la bodega "tomada" por los mosquitos...

 Lo primero que encuentro, tras meterme por un estrecho pasillo es esta habitación, que tan solo contiene una vieja cama de madera perfectamente vestida con una colcha de cuadros.

Salgo de aquí, y encuentro justo al lado una habitación individual, con un escritorio. Posiblemente de una persona joven.

Sus reducidas dimensiones solo me dejan hacer esta foto, así que vuelvo sobre mis pasos hacia la parte izquierda del salón.

y justo encima de la cocina de la primera planta encuentro la habitación más grande de todas:

 Esta habitación se compone de una cómoda, dos camas y un armario:
Podemos encontrar algo de ropa en los armarios...
Salimos, y volvemos sobre nuestros pasos. Esquivamos la barandilla de la escalera y vamos por detrás.

De nuevo un pasillo estrecho y tras la primera puerta, el lavabo de la casa (no lo echabais en falta?)

 Regreso, y justo al lado del lavabo, otra habitación de matrimonio.
Como se puede ver, pequeña y simple. La habitación de invitados?

De nuevo salgo al pasillo y entro a la última habitación del mismo:
 La habitación de Mercedes y de Dolores...
 Donde todavía podemos encontrar algunos de sus juguetes.




Poco queda ya por ver...así que nos marchamos.



He decidido omitir fotos de los exteriores de la casa por seguridad y para preservar al máximo esta localización.

Me parece justo incluir en este reportaje el enlace al reportaje inicial de este lugar, donde se dio a conocer. Este reportaje lo podeis encontrar AQUI, en el blog de Flechcorp.

Quisiera añadir también que esta localización jamás ha sido revelada a nadie. Fue una pequeña pista que yo personalmente encontré en el citado reportaje de Flechcorp lo que me puso en alerta, pero faltaba una minúscula pieza en el rompecabezas...y el encargado de descifrar esa pequeña pieza fue Miguel Ángel. Gracias a su pericia pudimos disfrutar de este maravilloso lugar.

Esta visita se realizó junto con Miki, Ricardo, SergioT y Kioyuya. Y por nuestra parte la localización seguirá estando tan en secreto como lo ha estado hasta hoy, siguiendo el buen hacer de Flechcorp.

Este reportaje se ha publicado conjuntamente con SergioT, del blog www.obsoletum.com.


Nota importante:

Esta visita se realizó para inmortalizar esta casa y se han omitido fotografías de su exterior, así como muchos datos para que sea imposible de localizar.
Para entrar no rompimos nada, en su interior tan solo se tomaron fotografías y volvimos a salir de ella sin tocar absolutamente nada y por supuesto sin robar ningún objeto de su interior.
Si alguien se siente ofendido por las fotos, cree que se deben retirar, o cree que vulneran la propiedad privada, por favor que se ponga en contacto conmigo en la dirección de mail "ultima-visita@hotmail.com" y las fotografías serán retiradas.



Si te gustan este tipo de lugares abandonados, no te pierdas:







25 comentarios:

Celeste dijo...

Es increible que un lugar asi este abandonado.. realmente me encanto y las fotos espectaculares.. que bueno que no esta destruido como otros sitios.. es hermosa la casita.. y parece como si las personas hubiesen desaparecido de un segundo a otro, dejando todo como estaba.. que curiosidad saber que les habra pasado a esas personas.. que fue de ellos..

Flechcorp dijo...

Un momento... ¿Que demonios? ¿Como habéis encontrado este sitio xD?
0_0!

Dani Gil dijo...

jejejejeje Te acuerdas del privado que te mandé en el CELA el mismo día en que lo publicaste por primera vez?

Ahí empezó todo, pero aún así no fue nada fácil!!!

Por cierto, que entrada más divertida!!

Celeste, me alegro de que te guste. gracias por comentar!!!!!

Amo del castillo dijo...

Ojo, no sea que los propietarios vean por casualidad las fotos y planten una denuncia por allanamiento.

Un saludo

Dani Gil dijo...

Amo del Castillo...no te voy a negar que me he pensado bastante si publicar estas fotos o no...y al final he decidido correr el riesgo...

Por estas cosas son tan importantes las normas!!!!

Alegolu dijo...

Menuda pasada de sitio, con todo el mobiliario y un montón de cosas... Parece como si sus moradores se acabaran de ir de vacaciones.
Ojalá se conserve mucho tiempo en tan buenas condiciones.

Anónimo dijo...

Me encantan las fotos y el lugar es una pasada, aunque yo siempre tengo la exclusiva de estas fotos, me gusta verlas y ver los comentarios que te deja la gente, xq hacen que me sienta muy orgullosa de ti!!!
:) lo prometido es deuda.

esthermaster dijo...

Que pasada de sitio y sobre todo de fotos, aunque esa cabeza de jabalí creo que me ha mirado mal.
Saludos

Sara Von Hammersmark dijo...

Un gran reportaje Umpi, mis felicitaciones !

Uno dijo...

Me encanta imaginar la vida en estos lugares abandonados. Las personas que los llenaron. En un apartamento que alquilé hace mucho tiempo se dejaron un enorme fajo de cartas. También en un hueco del techo de una casa rural que alquilé encontré postales y montones de fotos familiares. La cantidad de historias que se contaban o que yo imaginé a través de aquellos documentos.
Estupendo reportaje.
Un saludo

Diego dijo...

Está tan, tan completa, que simplemente da la sensación de que van a volver en el verano. Que sencillamente se olvidaron de cubrir los muebles para protegerlos del polvo, pero que van a volver y dirán " mira aquí esta la postal de los abuelos".

Anónimo dijo...

Es que NO está abandonada esta casa, majetes...
¡Como os pille sus vais a enterar!

JuanRa Diablo dijo...

Nunca dejo de alucinar por tu blog, Umpi, aunque esta vez el abandono no se parece en nada a lo que acostumbras a compartir.
Esto no puede llevar mucho tiempo deshabitado, ¿no?
Aun así me ha resultado inquietante.

Un saludo!!

Sergio dijo...

Como siempre y por perezoso, me pierdo los repors y no había visto el tuyo... Aggggghhh!!!
Grandes fotos Super-Gañan xD

Anónimo dijo...

Entre uno y otro blog, llegué a éste hace unos meses. Me ha parecido muy interesante, muy buenas fotografías y muy buen blog. Pero cada vez que veo una nueva entrada, recuerdo que desde hace tiempo he tenido la misma duda. Perdona mi ignorancia pero, ¿Por qué es necesario mantener en secreto los lugares? ¿Por qué no pueden dar las localizaciones de éstos?

Dani Gil dijo...

Anonimo...Yo creo que es bastante de lógica, pero aún así te lo resumo. Vándalos, grafiteros, okupas, ladrones de patrimonio (cuadros, muebles...) Chatarreros y demás personas con dudosas intenciones, y nunca sabes quien te está leyendo...

Kordo dijo...

Buenas Umpi! Cuanto tiempo sin pasarme, mis disculpas.
Pero vaya joyaza me encuentro nada más llegar! Esa casa es un portento de detalles a inmortalizar.
Me alegro que lo hayas podido explorar y disfrutar.
Un abrazo!

Maquinas y Escombros Urbex dijo...

Pero si esta intacto! Me gusta mucho Umpi el hincapié que has echo en los detalles, creo que son lo mejor de la casa. Saludos.

hernanm6 dijo...

En mi humilde opinión, de lo mejor que ha producido-investigado-publicado el amigo Umpi. No sé por qué razón este reportaje en particular me resulta tan conmovedor e intrigante... Tal vez porque parece que, en la Casa del Bosque, el tiempo se ha detenido en un momento extraño... como si los habitantes del lugar hubiesen desaparecido de improviso... Es como que recuerda al famoso misterio del "Mary Celeste", ¿no es así...? Gran abrazo desde Argentina, Umpi!

Anónimo dijo...

me encantaron todas las fotos. Gracias! por compartirlas.

Aina dijo...

Me han encantado las fotos y el lugar en general, está todo tan bien puesto... como si los dueños tuvieran que volver enseguida.

Anónimo dijo...

Me da curiosidad el movimiento de objetos entre tus fotos y las fotos del que conseguiste averiguar el lugar! Movéis objetos para una fotografía mas correcta o faltan cosas en esta ultima?

Unknown dijo...

Realmente tengo que reconocer la envidia sana que meprovocaron, desgraciadamente en mi pais Chile no tengo el placer de degustar de casos como eswte ya que con los terremotos no quedan casas antiguas , y si llegase a existir una los malditos grafiteros acabarian con ella , felicitaciones

Maripy dijo...

Tengo que reconocer que este reportaje me ha impresionado además una cosa que me ha llamado la atención lo limpia que está para estar abandonada.

manolo dijo...

hola me gustaria saber en donde esta esta casa soy una que esta enteresado en donde cae.....

Sí eres aficionado a la fotografía...

No te pierdas el juego creado por mi amigo Oriol!!