sábado, 20 de junio de 2009

El deposito de autobuses

Hace mucho tiempo, navegando por el foro de URBEXFORUM encontré un reportaje donde alguien mostraba un sorprendente hallazgo Se trataba de un hangar repleto de autobuses antiguos, aproximadamente 13 o 15 ejemplares, abandonados y cubiertos por unas lonas que trataban de preservarlos del paso del tiempo.El lugar me llamó la atención desde el principio, y lo único que supe al momento es que estaba en Bélgica...Cuando surgió el plan de volver a participar en la pasada EXPLO, que se celebró en Alemania, volvió a mi mente la imagen de aquellos autobuses cubiertos por una lona en aquél olvidado hangar, y fue entonces cuando empecé la búsqueda de aquél lugar. Necesitaba visitarlo!!!Y fue gracias a una persona de la cual no puedo revelar su identidad, que pude dar con él. Pese a que el viaje inicial era a Dusseldorf, mereció la pena desviarse varios kilometros a Bélgica para visitar esto que os presento a continuación:No se sabe de quien son, no se sabe quien los puso allí, ni para que fin.....solo puedo decir que pasear por allí, con ese silencio que nos rodeaba, solo roto por el sonido de los obturadores de nuestras cámaras, fue tan mágico como la primera vez que escuché hablar de este sitio.Nos perdemos entre los laberintos improvisados que dibujan estos esqueletos de metal.Y como no, entramos en ellos e imaginamos las historias del ir y venir de los viajeros que tanto utilizaron estos viejos vehículos.
Muchos de ellos son de la marca VANHOOL, que es un carrocero Belga especializado en la fabricación de autobuses, autocares, trolebuses y remolques.


Los dos siguientes , en concreto, se tratan de autobuses urbanos Den Oudsten "Standaard Streekbus", construidos entre 1969 y 1978. Den Oudsten fue el constructor de autobuses por excelencia del Benelux. Este modelo montaba sus estructuras principalmente sobre chasis DAF MB200, aunque hizo uso de muchos otros. Nada más y nada menos que 4706 unidades como la de la foto fueron construidas entre 1969 y 1988



Esta empresa, Van Hool, fue fundada en 1947 por Bernard Van Hool en Koningshooikt, cerca de Lier, en Bélgica.El 15 de febrero de 1957 VAN HOOL firmó un acuerdo comercial con FIAT. Van Hool incorporaría motores FIAT y otros componentes mecánicos (cajas de engranajes, ejes, sistemas de dirección...) en sus vehículos. Se desarrolló entonces la sociedad Van Hool-FIAT. Gracias a esto, Van Hool se convierte en un carrocero de renombre, lo que le permite una mayor expansión. El acuerdo de colaboración termina en 1981.Van Hool en todo el mundo emplea a 4.500 personas y fabrica más de 1.700 autobuses y autocares (de carrocerías y vehículos completos combinados) y 5.000 remolques al año.


Seguimos paseando en silencio por el hangar, donde aparte de autobuses urbanos, encontramos tambien autocares:Como todo abandono, fijemonos ahora en algunos pequeños detalles: Y, por primera vez, aquí podeis ver el video grabado allí para nuestra web de videos CELA TV, donde podreis ver mi careto presentando el video y las tremendas imágenes que grabó, y posteriormente editó Stewie:



Agradecimientos:

*como no, a Stewie, Pepita-lain, Abandonalia, La churri y a Esther por su compañía en esta visita!

*Agradecimiento muy especial a quien me facilitó los datos de este abandono. GRACIAS!!!!!

*Palabras de agradecimiento tambien a TITANIUM y a la gente de la Asociación ARCA (Asociación para la recuperación y conservación de autobuses) por las molestias que se tomaron para ayudarme a identificar estos autobuses. GRACIAS CHICOS!!!

*fuente de información Van Hool: Wikipedia, la enciclopedia libre.

jueves, 11 de junio de 2009

En breve.....


******************************************



Te has preguntado alguna vez, cual es el ultimo viaje que puede llegar a realizar un viejo autobús????
Permanece atento a "ultima visita", por que dentro de poco, descubriremos juntos cual fue el ultimo viaje que realizaron una docena de autobuses........


Ves comprando tu abono para la semana que viene....

En ultima visita.......

El depósito de autobuses.....



Sí eres aficionado a la fotografía...

No te pierdas el juego creado por mi amigo Oriol!!